Cese voluntario

Hola me llamo Teresa me gustaría a ver si me pudieras aconsejar sobre unas dudas. Acaban de ofrecerme un contrato de trabajo por 6 meses fuera de mi localidad en concreto a 90 km de ella de momento he aceptado pero estoy esperando me llamen en mi localidad para el mismo puesto pero aquí y sin tener que trasladarme aunque el trabajo tal vez sería por un poco menos tiempo (unos 4 meses). Como es un empleo publico para cubrir vacaciones si no acepto el de mi localidad me penalizarían por 15 meses en la bolsa de trabajo. Mi pensamiento es aceptar el que ya me han ofrecido puesto que empiezo mañana y después cuando me ofrezcan el otro renunciar a este pues los gastos de traslado, el usar el coche todos los días, el tiempo de viaje me lo evitaría. ¿Puedo tener algún problema si hago esto? ¿Qué me aconsejas? Estoy hecha un lio pues no quiero perder la oportunidad de trabajar como están las cosas y si luego no me llamaran en mi localidad perdería la oportunidad y es un contrato bueno pues son 6 meses. Gracias por tu atención y espero tu consejo. Teresa.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que evaluar que puesto te interesa más. Yo, desde el punto de vista que cuentas me quedaría con el pájaro en mano que además de puntuar más por tiempo parece algo más estable. Si luego quieres dejarlo desconozco sinceramente el protocolo de la administración pública, pero supongo que serán 15 días. Seguro que en la materia que estudiaste viene.