Trabajador engañado

Hola. LLevo en una empresa 6 meses, me hicieron un contrato por obra y servicio.Me dijeron que a los dos meses me harían indefinido, pero ha pasado el tiempo y siguen sin cumplir. ¿Puedo emprender acciones legales por haberme engañado la empresa? ¿O solo puedo conformarme?
Por otra parte cobro un mes tarde y desde que empecé a trabajar solo tengo el contrato, las nóminas no me las dan y el dinero me lo dan en mano. ¿Podría reclamarles el salario de todos los meses que no he firmado nóminas y que no me lo han ingresado en el banco? (Es decir que no pueden demostrar que me lo han pagado)
Muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Comentarte que los acuerdo verbales son vinculantes, pero es tu palabra contra la suya.
Podrías arriesgarte a un despido y con el poco tiempo que llevas tienes todas las de perder ya que tu despido sería muy barato.
Con respecto al tema de las nóminas, comentarte que las puedes reclamar y seguramente te las den sin problemas y sobre el hecho de reclamar algo que ya te han pagado... Seguro que tienen testigos, movimientos bancarios tuyos y suyos que demuestran que tu has estado percibiendo esas cantidades. Y si las has percibido me parece poco honesto por tu parte que las quieras volver a reclamar. El pagar en efectivo es lícito. Una cosa es reclamar tus derechos y otra distinta intentar estafar a la empresa para la que trabajas. Siento que no te guste mi respuesta pero es lo que pienso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas