Cese de un contrato relevo

A jornada completa) hace casi 4 años. A los 6 meses, me hicieron contrato indefinido.
Hoy en día la empresa va mal y están haciendo una buena oferta económica a quien quiera irse, y yo quiero.
El problema es que me dicen que mi contrato de relevo sigue en vigor (hasta que la persona jubilada cumpla los 65 años), y que si me echan, tienen que contratar a alguien por el periodo de tiempo que le queda a esa persona para cumplir los 65.
He leído, "por ahí", que eso es así.
Mi pregunta entonces es: No me echan porque tienen que contratar a alguien... ¿pero si yo pido una excedencia o una licencia sin sueldo? ¿Tendrían qué contratar a alguien? Se que de esta manera perdería el derecho a paro (pero voy a empezar a trabajr en otro sitio muy pronto y no me interesa), sin embargo de esta forma creo que darían la oferta económica.
No se si me he explicado bien, en resumidas cuentas es que si yo, siendo relevista, puedo pedir una excedencia (o algo) de tal forma que la empresa no salga perjudicada (teniendo que contratar a alguien) y así me de la indemnización ofrecida.
¿O hay alguna otra manera?

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay algo que no encaja: o tienes contrato de relevo o indefinido pero no los dos.
Efectivamente si pides excedencia te darán de baja y por tanto deberán contratar a otro relevista si no quieren tener que pagar el salario del jubilado parcial hasta que haga los 65.
No se si no me habré explicado bien. Los hechos son como los cuento:
Entre firmando un contrato de relevo de 5 años, pero a los 6 meses me hicieron un
Contrato indefinido. Me dijeron que yo ya era indefinido a todos los efectos, pero que
Estaba vinculado a la persona jubilada hasta que cumpliera los 65 años esa persona.
Por eso dicen que no me pueden despedir, porque todavía no se ha jubilado al 100%
Esa persona y entonces tendrían que contratar a otra persona.
La posibilidad que barajo es que, si pido una excedencia (al ser una suspensión temporal del contrato de relevo y no una extinción), tal vez no tengan que contratar a alguien.
GRAcias.
Si ya te han hecho un contrato indefinido NO está vinculado a nada ni a nadie, por tanto el resto no es cierto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas