Excedencia voluntaria

Buenos días
Hace 4 años y 4 meses solicité una excedencia voluntaria en mi empresa.El convenio colectivo de mi empresa que se ampara en el ETT art.46.2 donde fija el periodo de excedencia de 2 a 5 años.La semana pasada envié un burofax pidiendo el reingreso.La empresa todavía no ha contestado pero no tienen claro que todavía estoy de excedencia.( Según ellos era de dos años). Fui al INEM y a la Seguridad social y finamente a la tesoría y tengo un certificado donde dice que mi situación es de excedencia con la empresa, por lo tanto no se ha producido baja voluntaria.
¿Estoy de excedencia? ¿Si las cosas no se solucionan debo de ir a juicio?
Saludos
{"Lat":40.3632883409158,"Lng":-3.69140625}

1 respuesta

Respuesta
1
Si las cosas son tal y como cuentas, estás en excedencia, pero me da la impresión que lo que te comentan no es que no estés en excedencia, sino que la reserva del puesto de trabajo es de 2 años.
Gracias. ¿Está claro según el ETT art.46.2 mi reingreso está condicionado a la existencia de plazas vacantes.La questión es que si el registro de la tesorería estoy en excedencia es posible que ellos digan que no? Ellos no han notificado de la baja voluntaria a la SS. El comité de empresa me está apoyando.
Saludos
Por supuesto que te apoyan, porque tu sigues en excedencia, otra cosa es que digan que no hay puesto vacante en la actualidad. Baja voluntaria, no la pueden presentar, puesto que no las has firmado, ni has dejado de incorporarte al puesto. Además seguramente tendrás una copia de la petición de excedencia presentada en la empresa, y lo podrás demostrar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas