Currículo vitae

Hola! ¿Qué tal? Necesitaría que me dieses unos consejillos para completar mi currículo vitae pues en unos días me voy de mi empresa y necesito actualizarlo (no lo hago desde hace casi 5 años...) Si te sirve de algo soy ingeniero técnico en el sector de la construcción...
En principio tengo los puntos básicos como datos personales, formación académica y extra-académica, cursos, idiomas, informática y experiencia laboral... ¿cuál seria el orden más lógico? ¿Debería detallar algunas de mis obras más representativas? ¿Incluirías fotos?
Y luego otro problema para el día de la entrevista... En realidad me voy de mi empresa porque tiene problemas de liquidez y nos ha cancelado la nomina a la totalidad de la plantilla desde hace 5 meses... ¿como enfoco este tema cuando me pregunten: "y como finalizó tu relación con la ultima empresa..?" es algo que me tiene preocupado la verdad...
Muchas gracias de antemano!
Saludos!
Respuesta
1
Yo lo que te recomendaría es que en función de la oferta que veas adaptes el cv para que puedas tener más oportunidades.
A parte de los puntos básicos añadiriría en primer lugar un apartado con el titulo objetivos dónde pondría las aspiraciones a llevar a cabo dentro de tu sector.
Detalla los programas que sabes usar, pero intenta que el cv no exceda de una página y que sea muy visual. Subraya en negrita los campos que consideres más importantes, para que en un solo vistazo inicial la persona que lo vea sepa que eres ingeniero, con especialida en con idiomas con catia, etc. Ten en cuenta que en RRHH se reciben muchos cv y la verdad es que redactados en plan novela al final quedan descartados por falta de tiempo para leerlos...
Por lo de la última empresa, lo explicaría tal y como me lo has explicado a mi. Si mientes te pueden pillar en una renuncia y como comprenderás quedarías descartado automáticamente, y si no te pagan es normal que busques otra cosa.
Suerte en tu búsqueda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas