Ayuda por mal trabajo y denuncia

Hola. Me gustaría preguntarle varias cosas: Trabajo como camarera en una discoteca de 00:00 a 6:00h y mi jefe no se está portando bien conmigo, por lo que voy a denunciarle en cuanto tenga claras algunas cosas:
1. En ocasiones trabajo de 18:00 a 6:00. Alguna vez el jefe no me ha dejado cenar y me ha exigido que siguiera sirviendo, sin darme descanso alguno. ¿Verdad qué tengo 30 min de descanso?
2. Soy No fumadora y siempre estoy en la sala de No fumadores. Nunca he pisado la sala de fumadores, y me dijo de trabajar en esa sala un día pero yo me negué porque no tolero el humo. ¿Puede él obligarme a trabajar allí?
3. Llevo 3 años trabajando y le he pedido 3 veces mi copia de contrato pero no me la da. ¿Qué hago? Además ahora, con la crisis, ¿de cobrar 80? ¿Nos quiere bajar el sueldo a 60?. ¿Puede hacer eso? ¿Verdad qué no puede bajarme el sueldo?
4. Yo sirvo en mi barra, pero acabo limpiando la barra, el suelo y algo más. ¿Me corresponde a mi hacer la limpieza? ¿O debería haber una persona para eso?
5. Por último: si viniera Sanidad y viera el sitio, deberían fumigarlo. Una vez llegó un ratón hasta mi barra...
Algunos consejos por favor, Le estaré muy agradecida. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1. Si que tienes descanso dentro de tu jornada de 30 minitos no retribuidos para jornadas de 6 a 8h. Para jornadas de 10h tienes UNA HORA pagada para comer según el convenio de hostelería.
2. Dado que estás en el mismo local y las funciones son las mismas yo creo que si te puede cambiar de barra. En el convenio no se refleja nada al respecto.
3. El contrato exígeselo por escrito a ver si así se entera. Puedes de todas formas pedir una vida laboral y así ves que contrato tienes, por cuanto cotizas, etc. El salario no te lo pueden bajar de forma unilateral por mucha crisis que haya.
4. El convenio refleja que hay que hacer el mantenimiento del puesto de trabajo al finalizar cada turno pero no dice a quien le corresponde hacerlo. Siempre realiza la limpieza la persona que finaliza el turno.
5. Si quieres mandarles una inspección puedes hacerlo de forma anónima, o sugerirle a tu jefe que contrate una limpieza a fondo.