Ayuda por mal trabajo y denuncia

Hola. Me gustaría preguntarle varias cosas: Trabajo como camarera en una discoteca de 00:00 a 6:00h y mi jefe no se está portando bien conmigo, por lo que voy a denunciarle en cuanto tenga claras algunas cosas:
1. En ocasiones trabajo de 18:00 a 6:00. Alguna vez el jefe no me ha dejado cenar y me ha exigido que siguiera sirviendo, sin darme descanso alguno. ¿Verdad qué tengo 30 min de descanso?
2. Soy No fumadora y siempre estoy en la sala de No fumadores. Nunca he pisado la sala de fumadores, y me dijo de trabajar en esa sala un día pero yo me negué porque no tolero el humo. ¿Puede él obligarme a trabajar allí?
3. Llevo 3 años trabajando y le he pedido 3 veces mi copia de contrato pero no me la da. ¿Qué hago? Además ahora, con la crisis, ¿de cobrar 80? ¿Nos quiere bajar el sueldo a 60?. ¿Puede hacer eso? ¿Verdad qué no puede bajarme el sueldo?
4. Yo sirvo en mi barra, pero acabo limpiando la barra, el suelo y algo más. ¿Me corresponde a mi hacer la limpieza? ¿O debería haber una persona para eso?
5. Por último: si viniera Sanidad y viera el sitio, deberían fumigarlo. Una vez llegó un ratón hasta mi barra...
Algunos consejos por favor, Le estaré muy agradecida. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
1. Si que tienes descanso dentro de tu jornada de 30 minitos no retribuidos para jornadas de 6 a 8h. Para jornadas de 10h tienes UNA HORA pagada para comer según el convenio de hostelería.
2. Dado que estás en el mismo local y las funciones son las mismas yo creo que si te puede cambiar de barra. En el convenio no se refleja nada al respecto.
3. El contrato exígeselo por escrito a ver si así se entera. Puedes de todas formas pedir una vida laboral y así ves que contrato tienes, por cuanto cotizas, etc. El salario no te lo pueden bajar de forma unilateral por mucha crisis que haya.