Concurso acreedores

Quería consultarte de nuevo respecto a todo lo que comentamos.
Con fecha 06/07/09 el comité de empresa los sindicatos y los trabajadores nos hemos reunido para comentar el inicio de las negociaciones del ERE que se da en el el expediente concursal.
Se nos comunica que debemos decidir si aceptamos 20 días/ año o entramos en desacuerdo.
La mayoría no acepta, los sindicatos consideran que es un despido encubierto por qué se despiden a los más antiguos y quiere negociar con la empresa.
Al día siguiente el sindicato informa a la empresa y esta dice que no va a negociar ni un euro más, únicamente cabe la posibilidad de salvar algún trabajador.
¿Es peligroso entrar en un desacuerdo y llevarlo al juez? ¿Se resolverá rápido o por lo contrario esto vaya a complicarse muchos meses? ''
A nosotros nos gustaría llegar a 30 días / año pero no sabemos si esto complicará a afectados como no afectados del ERE.
¿Qué me aconsejas? ¿Acepto los 20 días voluntariamente? ¿O espero a negociaciones?
Gracias
Respuesta
1
Es complicado asesorarte una cosa o la otra. Yo creo que los veinte días los tendrás asegurados, por lo que si la mayoría reclama algo más pues lo puedes intentar, pero será largo. El tiempo, no lo se, cada ERE es distinto, depende de las negociaciones, cantidad de trabajadores, rapidez judicial, etc.
Mira tu antigüedad, y valora la diferencia de 20 a 30 días en el despido y en función del importe puedes decidir una u otra cosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas