Baja voluntaria y no me pagan

Necesito urgente vuestra ayuda :
El pasado día 16 de junio firmo una carta de baja voluntaria con fecha 19/6/09 , tres días antes, llevaba dos meses en la empresa, me ha salido una cosa mejor, mi contrato es por obras y pertenece al colectivo de la siderometalurgia . El día 2 de julio mi mujer logra hablar con ellos, ya que a mi no me atendían el teléfono, y le dicen que solo nos pertenece 452 euros, ya que no he avisado 15 días de antelación y que lo descuentan de lo que me tienen que pagar, que son los 19 días más 16 horas extras, que pagan a 9 ?/hora . En la nomina del mes anterior el salario base es de 814,66, en nomina meten las pagas extraordinarias . He hablado con UGT, y me han dicho que según la ley del estatuto de los trabajadores la sección 4.- extinción del contrato en el articulo 49 dice que : "si el contrato de trabajo de duración determinada es superior a un año, la parte del contrato que formule la denuncia esta obligada a notificarla a la otra la terminación del mismo con una antelación mínima de 15 días " .
Que como en mi caso llevo solo dos meses debería avisarlo 2.5dias de antelación, es decir que lo he avisado con antelación . ¿es cierto esto? Había pensado, enviar a la empresa un fax, reclamando lo mio y cuanto antes, ya que tengo cosas que pagar y lo necesito y va hacer casi un mes desde que avise . ¿qué me aconsejáis? ¿Cómo debo enfocar la carta? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que la información que te han dado en UGT no la comparto.
Según tu convenio tienes que dar 15 días de preaviso, y si no lo haces pueden restarte los días. Si diste tres te restarán doce y están en su derecho.
Puedes mirar el convenio de SIDERO art. 24. En el que dice que tienes que dar quince días y si no los daspueden descontarlo.