Situación insoportable

Llevo desde el año 97 trabajando en una empresa familiar. Entré muy joven y mi relación con mi jefe era muy buena, él estaba encantado conmigo lo cual era normal, era muy joven, trabajaba con todo dedicación, el sueldo era bajísimo, "me manejaba" dada mi juventud e inexperiencia y como me faltaba valor para discutir, pues a final de año siempre me quitaba días de vacaciones. Si tenía que faltar algún día por cualquier cosa todo eran pegas "dado que yo era muy necesaria" y siempre me pedía que volviera pronto y yo por no enfrentarme accedía... él siempre me pagaba con elogios ante todo el mundo...
Resumo la situación ahora mismo: La empresa va mal y él se quiere jubilar o cerrar y echarme pero claro sin un duro. Yo estoy recién separada y con un niño con una deficiencia mental, y todo es una lucha, ahora necesito mis días de vacaciones, necesito días para arreglar papeles de divorcio, de minusvalías, etc... Y claro mi jefe a cambiado conmigo como de la noche a la mañana, ya no soy buena, ya no soy cumplidora... Pero en realidad se resume en:
1.- Ya no estoy a 200% con la empresa y con él, si no que ya soy problemática
2.- Ya todo le es igual porque su interés es cerrar.
Y no tengo fuerzas para enfrentamientos ni los quiero, serían más problemas y en estos momentos no podría con ello, pero claro:
Me ha bajado el sueldo y lo peor es que se ha basado en una reducción de jornada por cuidado de menor que yo no he solicitado ni firmado, esto incluye reducción en la seguridad social de la que me enteré por casualidad.
Hay días que no me habla, me ignora, y siempre está hablando mal de mi a compañeros y clientes, siempre me habla de lo bien que se portan otros empleados, de lo injustos que son otros, de lo mal que va todo, es decir el chantaje emocional.
Sé que esta buscando la manera de echarme sin un duro, de que me harte e irme, y hablar con él es imposible porque lo único que saber decir es que todo está mal y de llegar a un acuerdo, o sea lo que es soltar un duro, de eso ni hablar.
El podría utilizar cosas en contra de mi, por supuesto y yo en contra de él, pero me parece poco ético y no quiero llegar a esto.
Sé que te dejo sin opciones ya que sin acuerdo y sin juicio sólo me queda esperar y aguantar esta situación angustiosa pero ¿se te ocurre algo? ¿Existen mediadores? ¿Hay forma de dejar constancia de lo que me esta sucediendo?
Te repito mi situación personal es muy delicada.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo no me lo pensaba y me iba a un abogado a demandarlo. Por que lleves tanto tiempo trabajando no te puede tratar así. Y en las reducciones por cuidado de hijo no se puede ahorrar las cotizaciones. Reclama tus derechos. Estás en tu obligación.
Es una pena tener que llegar a esto. Intentaré negociar con él, aunque sé que es negociar con una pared, pero es mejor un mal acuerdo que un buen juicio, si no me queda más remedio, tendré que ir a juicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas