Competencia desleal

Hola buenos dias; necesitaría que algún experto en en laboral, me informara de que puede hacer la empresa de mi marido, con un trabajador quie tiene. La empresa se dedica al montaje de automatismos y puertas automáticas. Y ahora mismo esta muy mal de trabajo, y el trabajador que tiene se dedica a hacer trabajos los fines de semana y tiempos libres. Mismo trabajo que realiza en la empresa. En su contrato pone que no podrá ejhercer los mismos servicios en ningún otro lugar que no sea la empresa, pero no sabemos que hacer ni como demostrarlo. Uno de los proveedores de nuestra empresa ya nos puso sobreaviso en este tema diciéndonos que compraba bastante material. Ahora el tema es demostrar estos hechos. No tenemos dinero para investigadores privados.
¿Qué podemos hacer?
La empresa se va a pique porque no hay trabajo y esta persona quitándolo por otro lado.
Un saludo
El trabajador es fijo y lleva 5 años y medio trabajando en la empresa
Respuesta
En mi opinión deberías denunciar ante la Inspección de Trabajo que el trabajador esta realizando una actividad retributiva sin estar dado de alta en el Régimen Autónomos (o como empresa) si es el caso. Por otra parte, si el contrato recoge de forma expresa una clausula de no concurrencia (evita la competencia desleal) entonces dicho trabajador debería indemnizar a la empresa, para ello informa al trabajador y si niega los hechos puedes enviar escrito al CMAC para resolver el conflicto antes de ir a juicio.
En cuanto a las pruebas, podríais seguirle un poco la pista, conseguir algún testigo como el proveedor o algún cliente (sobre todo si son de vuestra cartera), certificado de la SEg. Social donde no aparece registrado, etc.. aunque creo que lleva un poco de tiempo el coste es mucho menor que encargar un detective. Te puedo mandar algún escrito para comunicaciones y denuncias.
Si tienes alguna duda puedes consúltame por aquí, sino puntúa la repuesta para finalizar.
Muchas gracias por la respuesta, de gran ayuda para poder empezar a movernos. Si surgieran dudas ante el trabajador ya estaríamos en contacto de nuevo
Un saludo