Prestación desempleo

Buenas Noches,
Me pueden informar si es posible salir de la Unidad familiar sin tener que cambiar de domicilio, es que he oído que es posible pero no se como se hace.Es que estoy viviendo con mis padres pero no quiero que computen sus ingresos.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para no considerar los ingresos de tus padres en cualquier solicitud de prestación basada en la renta, deberías realizar la declaración de la renta individual (IRPF) y así salir de la declaración familiar que hacen tus padres. En cuanto Hacienda tenga los datos de tus ingresos ya te podrán considerar como individuo contribuyente independiente de la contribución de tus padres. Las consecuencias ya las sabrás, debes declarar IRPF solo y esto puede afectar a la de tus padres porque no deduciría por hijo a cargo.
Una aclaración,
yo hago la declaración de la renta por separado a la de mis padres, ¿entonces con respecto a la ayuda extraordinaria de los 420 eur. no se computarían los ingresos de mis padres? ¿Debería a la hora de solicitarla presentar mi declaración de la renta únicamente o algo más?
Gracias de nuevo
Exactamente, deberías presentar la declaración de IRPF por separado si te la solicitan, para comprobar datos. Normalmente la Administración no debe solicitar documentación que obre en su poder, ya el INEM consulta los datos a la Agencia Tributaria y en caso de disconformidad te requieren para presentar la declaración.
Puedes solicitarla también a través de internet en www.inem.es
Si no tienes más dudas puntúa para finalizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas