Duda sobre feria

Hola buenas tardes, gracias por vuestra ayuda. Mi duda es la siguiente, dentro de poco la empresa donde yo trabajo va a exponer en una feria y a mí siempre me dicen que vaya. Mi contrato es de auxiliar de administrativo, aunque estoy haciendo funciones de comercial. El año pasado sí fui a la feria pero este año no tengo intención de hacerlo puesto que le pedí a mi jefe un aumento de sueldo más en concordancia con el trabajo que desempeño y me ofrecí además a visitar clientes y me dijo que no mezcláramos, que yo tenía que estar en oficina. En resumen, que no me aumentan el sueldo ni tan siquiera aumentando yo mis responsabilidades.
Mi pregunta es, ¿estoy obligada a asistir a la feria o me puedo negar sin represalia alguna?
Por otro lado, ¿tengo derecho a cobrar más ya que mis responsabilidades han ido de auxiliar administrativo a comercial y encargada de atención a clientes y proveedores?

1 respuesta

Respuesta
1
No, no te puedes negar aunque estás en tu derecho de luego impugnar el tema de la categoría. El hecho de la feria es una prueba más que si quieres puedes hacer valer en caso de demandar. En resumen tines muchas probabilidades de que te reconozcan más categoría e incluso podrías hacer que te abonaran las diferencia de categoría hasta de 1 año antes, el único y gran problema es el tema de las represalias pues a la empresa eso no le va a hacer gracia y probablemente también te despedirán
Hola, gracias por tu rápida respuesta, pero hay algo que no entiendo, ¿por qué no puedo negarme a ir a feria si eso no está contemplado en mi contrato? Entiendo entonces que estamos a merced de lo que los empresarios nos quieran exigir y, si reclamamos lo que es nuestro corremos siempre el riesgo de ser despedidos.
Ahora resulta que no somos dignos ni tan siquiera de cobrar por el trabajo que realmente desempeñamos, el empresario puede pagarnos lo que quiera y todavía tenemos que dar gracias.
Porque en el mundo laboral impera el principio de primero obedece y luego reclama, ya que a no ser que sea un orden denigrante, el trabajador debe acatarla sin el perjuicio de luego poder reclamar después.
Es un principio nuestro ordenamiento laboral (por cierto de los mejores del mundo para los trabajadores). La desgracia es la que tu muy bien comnetas, que luego si reclamas te expones a que te despidan (eso si siempre pagando)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas