Baja y paro
Hola experto. Tengo una duda que nadie sabe solventarme a ciencia cierta. Tengo una prórroga de contrato de 6 meses que acabo de firmar. Cuando acabe la misma llevaré 12 meses cotizando (anteriormente sólo he cotizado como autónoma). A todo ello, estoy embarazada y estoy segura de que mis actuales jefes no me renovarán el contrato porque, entre otras cosas, soy embarazo de riesgo, y mi tipo de trabajo no me conviene a según qué alturas del embarazo. Con todo esto mis preguntas son:
1.- ¿No cuentan nada los autónomos a la hora de calcular los meses de paro?
2.- Si me dan la baja antes de finalizar el contrato y finalizo el mismo estando de baja, la seguridad social cubrirá mi baja pero...¿Durante cuánto tiempo?
3.- ¿Lo qué me paguen de baja me lo descontarán del paro?
4.- Si no trabajo cuando dé a luz, aunque esté de baja, ¿la seguridad social cubre la baja maternal?
Perdona si abuso de tu atención, pero nadie me aclara las dudas. Gracias de antemano. Espero tus respuestas
1.- ¿No cuentan nada los autónomos a la hora de calcular los meses de paro?
2.- Si me dan la baja antes de finalizar el contrato y finalizo el mismo estando de baja, la seguridad social cubrirá mi baja pero...¿Durante cuánto tiempo?
3.- ¿Lo qué me paguen de baja me lo descontarán del paro?
4.- Si no trabajo cuando dé a luz, aunque esté de baja, ¿la seguridad social cubre la baja maternal?
Perdona si abuso de tu atención, pero nadie me aclara las dudas. Gracias de antemano. Espero tus respuestas
Respuesta de placi84alge
1