Excedencia

Hola buenas tardes, muchas gracias por al ayuda, voy con la pregunta.
El día 2 de este mes me he reincorporrado a mi antigua empresa tras una excedencia voluntaria de casi dos años, la reincorporación fue por mutu acuerdo, el problema lo tengo ahora al querer pedir una hipoteca, necesito el contrato, al ser del 2001 pues la verdad que no lo tengo guardado y la empresa me dice, que no me mantiene la antigüedad pero que tampoco me da a frmar un contrato nuevo, que con el antiguo me vale, y digo yo, ¿si no me mantiene la antigüedad me tendrán que dar un contrato nuevo no?
Al pedirles copia del antiguo y ultima modificación de salario, me dicen que solo tienen la obligación de guardarlo 5 años y que ya no lo tienen, que lo tirarían, ¿puede ser? ¿No tienen la obligación de tener mi contrato para poder darme una copia? ¿Qué puedo hacer? ¿No se me mantiene antigüedad? Si no es así, ¿No tengo que tener contrato nuevo? Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que la empresa tiene razón. No tienen obligación de guardar los papeles más de cinco años, por lo que es posible que los hayan tirado. La empresa solo tiene obligación de guardarlas por cinco años que se considera tiempo suficiente para que el personal haya reclamado sus copias. Sobre la antigüedad comentarte que si tienes la antigüedad desde el 2001, lo único que los dos años de excedencia no te computan para esa antigüedad.
Para justificar tu contrato al banco puedes pedir una vida laboral que seguro que les viene igual de bien ya que pone la antigüedad y la modalidad de contrato.
Gracias por la respuesta, lo he intentado por activa o pasiva pero no dan su brazo a torcer, dicen que la antigüedad la he perdido y que si quiero me dan un contrato nuevo a firmar pero con la antigüedad de ahora,,,, ¿qué puedo hacer?
Lo que digan es lo que digan, te da igual ya que el Estatuto de los trabajadores es para los trabajadores y es lo que dice. En caso de despido tendrás que demandar para que te reclamen esos años, pero ahora te da igual. No firmes un nuevo contrato que con la vida laboral es suficiente para el banco. Y guarda bien los papeles por si te hacen falta en un futuro!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas