Retenciones a cuenta del IRPF en nómina

Buenos días, estoy un poco confusa sobre cómo se podrá comprobar que las retenciones realizadas a todos los trabajadores de mi empresa son correctas, es el primer año que me he dedicado a calcular las nóminas y demás y no sé si podrías ayudarme sobre este tema. Espero su respuesta, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Hacienda pone a disposición de todos un programa de ayuda para calcular el tipo de retención. Puedes descargarlo en http://www.aeat.es/wps/portal/ListadoContenidos?channel=461480ceabede110VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0
Normalmente no se revisan todos los porcentajes de todos los trabajadores, sino que se coge una muestra (lo mejor es escoger todos aquellos que tengas dudas sobre si su porcentaje es correcto, aquellos a los que le suba o le baje mucho el tipo de retención sin causa aparente o aquellos que quieren que les confirmes si está bien calculado su tipo) para comprobar que el programa de nóminas hace los cálculos correctamente.
Opcionalmente, puedes diseñar en tu tiempo libre una hoja de cálculo (como la excel) en la que introduciendo los ingresos y la situación personal de cada perceptor te calcule el tipo de retención. Es un estupendo ejercicio para comprender el algoritmo del cálculo del porcentaje de IRPF.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas