Días de vacaciones restantes

Buenos días,
Por contrato me corresponden 30 días naturales de vacaciones al año. En este año ya cogí 21 días por lo que me queda solo 9 días para disfrutar. Si cojo vacaciones el 23 de diciembre, sumando los 9 días, mi ultimo día de vacaciones seria el 31 de Diciembre. Como el 1 enero es festivo, 2 enero sábado y no trabajo sábados ni domingos, tendría que regresar a trabajar recién el lunes 4 de enero. ¿Entonces cómo se consideran los días 1,2 y 3 de enero? ¿Se cuenta como días de vacaciones que mi jefe me lo tiene que descontar del año 2010 o allí que tengo surte de no tener que trabajar? No es culpa mía que el 1 enero que es cuando debería empezar, sea festivo ni que los sábados no trabajemos.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como bien dices, tienes la suerte de no tener que trabajar esos días, pero no te lo pueden descontar de las vacaciones del año 2010.
Los días 1 al 3 de enero, no pueden ser considerados dentro del periodo vacacional, porque el día 1 es festivo y los días 2 y 3 de enero es fin de semana, según refieres no trabajas los fines de semana, con lo cual para ti es como si se tratara de un fin de semana cualquiera.
La regla importante de las vacaciones, es que estas deben comenzar en un día hábil, es decir, no pueden comenzar en festivo o en tu caso, en el fin de semana.
Según el caso que planteas, comienzan el 23 y finalizan el mismo día 31, sin que ese periodo deba prolongarse.
Tu incorporación al trabajo será el día lunes 4 de enero, después del fin de semana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas