Reducción de jornada

Buenos días, tengo unas dudas y me gustaría que me ayudaras, me han reducido la jornada de 8 hs a 4 hs, ¿soy fija desde hace 4 años.Me tiene que indemnizar en esas 4 hs que pierdo? ¿Puedo cobrar paro por esas hs? Me gustaría saber como proceder en estos casos, para estar preparada y hacer valer mis derechos. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si la empresa toma esta decisión, han de notificarlo por escrito y con una antelación (creo que de 30 días) y si no estas conforme negarte en este plazo; luego la pelota estaría sobre su tejado y tendrían que tomar otra decisión (continuar como hasta hora, intentar un despido objetivo, etc..)si aceptases entiendo que no te correspondería ninguna indemnización ya que sigues trabajando pero deberías tener claro que es caso de ser despedida meses después, el subsidio por desempleo te bajaría considerablemente y entonces. Mientras estés a jornada parcial, puedes solicitar el subsidio por desempleo y lo cobrarías por las horas restantes hasta la jornada completa, eso sí el tiempo te corre como una jornada total.