Preaviso en contrato por obra y servicios

Hola a todos, espero me puedan asesorar, paso a comentarles mi caso.
Actualmente tengo un contrato por obra es decir, por un pedido concreto de un cliente a la fábrica, llevo dos meses trabajando y en el contrato no figura fecha alguna estimada de finalización.
En mi contrato pone que se trabajará de Lunes a Domingo aunque actualmente estamos de Lunes a viernes a tres turnos (pusieron eso porque es probable que en un futuro metan quinto turno aunque aun no se sabe nada).
Mi duda es la siguiente ¿debería avisar con 15 días de antelación si me quiero ir de la empresa? , si es así ¿Contarían sábados y domingos en ese aviso o solo de lunes a viernes?.
Tengo el convenio de siderometalurgias.
Muchas gracias y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí, debes avisar con 15 días de antelación. Cuenta como 15 días naturales, es decir, de lunes a domingo.
Si no avisaras podrían "penalizarte", descontandote esos días de falta de preaviso en la nómina del mes en curso.
Muchas gracias por contestar, voy a redactar el escrito ahora que lo tengo claro, en un mes más o menos voy a empezar en otra empresa por lo tanto perderé mi opción a cobrar paro, pero tengo entendido que si me cesan de la nueva empresa lo recupero ¿es así?
Gracias nuevamente
Exactamente, siempre que no sea una baja voluntaria, tienes derecho al desempleo o a su reanudación.
P.D. No te olvides finalizar la pregunta y puntuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas