Despido en un ERE

Buenos días, necesitaba que me aclarara una duda que tengo. Estoy trabajando en una empresa que se dedica a la construcción. Nos ha comunicado la dirección de la empresa, que van a realizar un Ere temporal. Me han comentado que lo más normal en un Ere, es que la empresa despida a los trabajadores temporales. Mi duda, es la siguiente, yo estoy contratada con un contrato en obra, y en el contrato no especifica una obra en concreto sino todas las que había en el momento de mi contratación, ahora de las tres obras que teníamos, sólo se trabaja en una. ¿Me pueden despedir en el Ere, si en el contrato pone que me contratan para la supervisión de las obras que estaban en curso?
Un saludo y gracias
Respuesta
Lo primero no es que realicen un ERE, sino que SOLICITEN un ERE temporal al organismo correspondiente y que se lo concedan. Lo segundo que se debe hacer es hablar y NEGOCIAR empresa y trabajadores.
Como despedirte, te pueden despedir como a cualquier compañero, pero ten en cuenta una cosa: si te despiden con un ERE, la indemnización es de 20 días por año con un máximo de 12 meses y hay que declararlo a Hacienda, sin embargo si es un despido improcedente (sin ERE), la indemnización es de 45 días por año y NO hay que declararlo a Hacienda.
Espero haberte ayudado. Saludos y suerte.
P.D. No te olvides finalizar y puntuar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas