Baja Voluntaria

Buenos días,
Actualmente trabajo en una empresa con contrato indefinido, en próximas fechas voy a casarme, para lo cual el convenio establece 15 días, hasta aquí todo bien.
El caso es que me han realizado una oferta, y probablemente tenga que dar el aviso de baja voluntaria con los 15 días de antelación, antes de coger los 15 días de la boda, con lo cual, no se si se pueden coger los 15 días de licencia, tampoco estaría presente cuando se cumplan los 15 días del preaviso, para firmar la liquidación, así que no se si tendría que esperar a volver de la luna de miel, o bien que alguien presente por mi dicha comunicación
Saludos y Gracias
Respuesta
1
Para presentar la baja voluntaria, deberías de presentar un documento por duplicado comunicando tu baja con 15 días de antelación, la copia del documento te la tiene que firmar y sellar la empresa con la fecha que la presentas (es la copia que tú te quedarías).
Si cuando pasasen los 15 días no estas aquí, no pasa nada. Puedes ir a recoger tu documentación cuando vuelvas, pero siempre avisando a la empresa que día vas a ir para que no les pille "desprevenidos" y tengan toda tu documentación preparada.
Espero haberte ayudado. Saludos y Enhorabuena.
No olvides finalizar y puntuar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Muchas Gracias por la felicitación y por la respuesta.
Entonces, puedo pedir dicha licencia por matrimonio, en dicho periodo de preaviso, y no me pueden poner ningún problema, aunque estoy viendo la manera de hacerlo de otra forma ya que no me parece del todo ético, esa forma, pero por estar preparado.
Gracias
Exactamente, tú puedes pedir la licencia en dicho preaviso, ya que esos 15 días sigues dado de alta en la empresa y "estás trabajando". No pueden ponerte ningún impedimento.
Finaliza la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas