Dudas finalización contrato por ett

Buenas, tengo algunas dudas/preguntas, les pongo en antecedentes. Desde el 17 de mayo estoy trabajando en una empresa por una ett, el contrato es de acumulación de tareas, y de duración de 1 mes, el 18 de junio se me acaba. Se supone que después de ese mes por ett la empresa me contrataría por su cuenta, pero la verdad estoy bastante a disgusto y no me gusta nada el trabajo, así que tengo pensado el no aceptar el contrato por la empresa una vez finalize el contrato por la ett. Mis preguntas son: ¿Hace falta preavisar a la ett o a la empresa de mis intenciones? Si no acepto el contrato de la empresa una vez finalize el de la ett, ¿tendré derecho a la prestación por desempleo? Esta ultima pregunta la hago porque antes de trabajar por la ett estaba cobrando la prestación por desempleo y todavía me quedan 9 meses por cobrarla.
Me urge la respuesta, ya que si he de preavisar tendría que hacer lo cuanto antes, ¿no?
Mil gracias por vuestra ayuda y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
La renovación de un contrato es por acuerdo de ambas partes.
No tienes que avisar si no quieres renovarlo, es decir cuando el 18 de junio te cumpla por la ETT, te tienen que dar toda la documentación por finalización de contrato: carta de finalización, certificado de empresa, etc., y cuando la empresa te diga que quiere hacerte un contrato decirle que no.
Con la prestación de desempleo no hay problema, bien puedes reanudar la que tenías es decir los 9 meses restantes o solicitar con la documentación de la ETT una prestación nueva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas