Calendario laboral

Hola,
Tengo una duda con las horas del convenio el mío es de despachos y oficinas las horas anuales de este año son 1772 según convenio
H. Trabajadas
1.787
Me da una diferencia de 15 horas a mi favor
he comentado con la empresa y esta fue su contestación
En tu caso no se cumple el cuadre de abajo, ya que tu jornada laboral sería de 7,50h diarias. Tu caso particular sería:
Total  250 días * 7.50h     =  1875
Vacaciones                           = - 165  (22 días * 7.50h)            
Días personales                 =   - 15  (2 días * 7.50h)              
En total, horas trabajadas son 1695
Y les he contestado
No entiendo lo de 7,50 horas diarias ya que hago 8 horas diarias..
Me puedes explicar mejor. Ya que hago una jornada continua de 8:30hrs hasta 16:30hrs de lunes a viernes.
Y me ha contestado la empresa
Respecto con tu horario, la media hora de la comida no es retribuida, y por lo tanto cada día las horas trabajadas son 7,5.
Si el descanso es de media hora debe ser remunerado y se computa como trabajo efectivo (jornada continua).
Que hay de cierto y que puedo hacer .
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
¿De qué provincia eres? A cada provincia lo regula un convenio de Oficinas y Despachos diferente.
Soy de la provincia de Barcelona
Barcelona NO tiene Convenio colectivo de Oficinas y Despacho, por lo tanto nos tenemos que ir al Convenio Interprovincial y dice lo siguiente:
Artículo 21. Jornada de trabajo.
La jornada máxima de trabajo efectivo anual será de 1776 horas para el año 2008, 1772 horas para el año 2009; y 1768 horas para el año 2010
Con respecto a la jornada intensiva NO dice nada, así que nos tenemos que ir al Estatuto de los Trabajadores, que dice lo siguiente:
4. Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos. Este período de descanso se considerará tiempo de trabajo efectivo cuando así esté establecido o se establezca por convenio colectivo o contrato de trabajo.
Es decir, que quince minutos de ese tiempo que te quitan es trabajo efectivo, en tal caso, te tendrían que quitar los otros quince como mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas