Despido improcedente
Hola, mis dudas son acerca de que llevaba trabajando en la empresa desde el 20/12/09, el pasado día 21 de Junio cogí la baja por ansiedad debido al exceso de trabajo y exceso de horas extras, el día 6 de Julio recibí 2 burofax, uno que me despedían : " Muy señora nuestra Por el presente escrito le comunicamos que la dirección de la empresa ha comprobado que usted ha incurrido en los incumplimientos muy graves y culpables que a continuación se detallan . Disminución voluntaria y continuada del rendimiento, hechos estos que se han podido constatar en el ultimo mes " y recibo un segundo burofax en el que pone " Muy señora nuestra, por medio del presente documento ponemos en su conocimiento que la dirección de la empresa ha decidido reconocer la improcedencia de su despido, el cual ha tenido efectos el día de, hoy 6 de Julio del 2010". En consecuencia, se le comunique que la empresa procederá a ingresar en la cuenta de los juzgados de lo social, habilitada al efecto, la cuantía de la indemnización, la cual asciende a 1206,13e. Así mismo, le informamos que la empresa se pondrá en contacto con usted para entregarle su liquidación y finiquito, así como la documentación que se deriva de su extinción contractual.
¿De qué es ese importe?
Hoy día 15 de Julio me ha llamado el responsable para quedar conmigo y que le firmase el finiquito, he quedado con el y cuando me ha dicho que firmase le he pedido que me facilitase una copia para podersela llevar al abogado y se ha negado rotundamente, le he respondido que era su obligación y me ha saltado con que me lo enviarían por burofax.
¿Qué es lo que necesito hacer? Estoy sumamente perdida, me han dicho que el despido me lo tenían que haber avisado con 15 días y que si yo no he firmado nada es como si siguiese en la empresa. ¿Podrías asesorarme un poco hasta que vaya al abogado? Estoy bastante inquieta. Gracias
¿De qué es ese importe?
Hoy día 15 de Julio me ha llamado el responsable para quedar conmigo y que le firmase el finiquito, he quedado con el y cuando me ha dicho que firmase le he pedido que me facilitase una copia para podersela llevar al abogado y se ha negado rotundamente, le he respondido que era su obligación y me ha saltado con que me lo enviarían por burofax.
¿Qué es lo que necesito hacer? Estoy sumamente perdida, me han dicho que el despido me lo tenían que haber avisado con 15 días y que si yo no he firmado nada es como si siguiese en la empresa. ¿Podrías asesorarme un poco hasta que vaya al abogado? Estoy bastante inquieta. Gracias
Respuesta de irisada15
1