La empresa no tiene dinero

Hola, me despiden el 31 de julio y en la carta de despido ponen por causas objetivas, vamos que no tiene dinero, pero mi jefe dice que me indemnizan con 45 días por año, ¿no es incoherente? ¿Qué pasa si no me paga el 31 de julio? ¿Dónde reclamo en Semac o sindicato? Firmo la carta a pesar de decir que es por causas objetivas, ¿económicas? Muchas gracias, estoy desesperada, no quiero que me perjudiquen.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante una carta de despido, como cualquier otra notificación, no te queda más que firmar al menos el recibí de la misma. Es decir acreditar que te ha sido notificado.
Para realizar un despido objetivo en la carta tienen que alegar unas causas y justificarlas de algún modo. Si tienes dudas acude al sindicato de tu empresa.
En cuanto a lo que suceda el 31, además de la carta tienen que poner a tu disposición la indemnización, si estás de acuerdo con irte verifica que la cantidad, así como la del finiquito es correcta.
Si no estás de acuerdo recoge simplemente la carta notificándote el despido, la propuesta que te hagan de finiquito y el certificado de empresa que te hará falta para el paro. Pero firma todo como NO CONFORME y no recojas ningún cheque o aceptes que te transfieran nada. Seguidamente demanda en el SMAC
En caso que no te abonen, o no pongan a tu disposición la cantidad simplemente también demanda. Puedes, desde luego reclamarlo antes a través del sindicato si quieres

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas