Plus de vestuario

Buenos días
La empresa nos proporciona un uniforme para realizar nuestro trabajo, pero resulta que ha salido el nuevo convenio y en las nuevas tablas salariales no refleja el concepto de plus de vestuario que en el anterior sí lo reflejaba. Mi pregunta es:
¿Me influye en algo este cambio? ¿Tengo la obligación de ponérmelo aunque no se incluya en mi categoría este plus? ¿O no tiene nada que ver el plus de vestuario con tener que llevarlo?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, nada tiene que ver el plus vestuario con la obligatoriedad de llevar puesto durante tu jornada laboral el atuendo o vestuario establecido por la empresa. Por regla general, suelen ser normas de la empresa las que establecen o no la obligación de ponerse una u otra ropa con el fin de cuidar y homogeneizar el vestuario de sus empleados. Por ello, deberás seguir poniéndotelo mientras la empresa así te lo indique. De lo contrario podrías verte sancionada por la empresa en cualquier momento. En cuanto al plus que indicas que venia establecido en convenio, entiendo que se fijaba para que el mismo se incluyera en las nominas de las personas que tenían obligación de ponerse determinada ropa y compensar así los gastos en los que estos incurrieran.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas