Fin de la baja por maternidad

Buenos días:
El pasado 10 de diciembre de 2010 nació mi hija. Comencé la baja por maternidad ese mismo día. ¿Cuándo tengo que incorporarme a trabajar el 31 de marzo o el 1 de abril?. También quería coger la lactancia acumulada inmediatamente después de la baja y no sé cuantos días me corresponden. No sé qué día tendría que incorporarme a trabajar después de los días de lactancia( ¿el 15 de abril? ). La pregunta la hago por separado porque no sé si voy a coger los días por lactancia o los coge mi marido, ya que no sé si mi empresa estará muy dispuesta a darme los días todos juntos. Mi convenio es el de Industrias químicas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El 1 de Abril, son 112 días que vencen el 30, este está incluido...
La acumulación es algo que la ley de maternidad dice lo PONE EL CONVENIO, es decir, la ley dice que será cosa de la empresa o del convenio permitir la acumulación y las condiciones de las mismas... por lo que tienes que hablar con tu empresa o ver si en tu convenio especifica algo..
Si tu convenio dice que se puede acumular pero no pone cuántos días, el cálculo se puede hacer a razón de media hora al día hasta los 9 meses de tu hija, media hora por día laborable en un calendario 2011 ! Ok... eso si no pone nada y tu empresa no tiene algo establecido... pero lo de son 15 días... no en todos los sitios, en eso la ley no se moja y lo deja a los convenios y empresa...
Lo siento pero ahora no puedo mirar ese convenio, pero si pone que lo puedes acumular tu empresa te lo tiene que conceder... eso sí, o el convenio pone cuántos días exactos... o te lo tendrá que calcular la empresa...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas