Régimen de artistas

Bueos dias me podrian ayudar cn  las peculiaridades del los artistas con respecto al regmen general de la seguridadocial, mi pregunta en concreto es que si trabajo contratando a musicos de orquestas para 3 dias sueltos que pasos tengo que siguir y trámites distintos a los de cualquier trabajador de regimen general.  porque con respecto al contrato tengo entendido que son iguales no?? Alguien me ha comentado algo de que el TC1 y TC2 para los artistas es otro modelo estoy en lo ciert ??GRacias

1 respuesta

Respuesta
1
No estoy familiarizada con el régimen especial de artistas, pero el régimen de artistas tiene código 0112 antes de la cuenta de cotización por lo que cuando das un alta de empleado tienes que indicar el régimen (0112) y el número de cuenta de cotización con ello ya estás indicando a qué ´régimen pertenece ...
Por otro lado los TC´s aparecerán probablemente con otro código... si tienes un programa de nóminas al marcar el régimen de artistas te cogerá las cotizaciones correspondientes a dicho régimen creándote dicho TC, lo que es probable es que te lo saque a parte del resto de trabajadores si están en régimen general...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas