Periodo de prueba

Hola buenas noches, tengo una duda, según mi contrato de trabajo, se me estableció un periodo de prueba de tres meses cuando según el convenio colectivo, el del sector de la madera, no puede exceder de dos. No es por nada, de hecho ya han pasado esos tres meses y sigo en mi puesto de trabajo, pero no sé por qué razón hizo eso la empresa y qué consecuencias podía haber tenido.
Muchas gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Los períodos de prueba son los que marca el convenio, miralo bien porque a veces el período de prueba va en función de la categoría profesional etc... pero si son dos meses y te hubieran despedido pro no superación de período de prueba en el tercer mes podrías haber reclamado... hubiera sido un despido nulo y por tanto tendrían que haber "rectificado" y hacer un despido improcedente y con 45 días... (fin de contrato en período de prueba te vas sin un euro...)
De todas formas, es algo raro que si tienen un plazo legal de 2 meses te pongan 3 a posta... es decir, ya puestos a probar pones 6 meses... pero por un mes más... creo que es más posible 1º que el convenio marque un período distinto para tu categoría o 2º Recursos humanos se haya equivocado...
En todo caso si has superado el período de prueba no te hagas mala sangre y ánimo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas