Estoy de baja por enfermedad común, y embarazada de casi 6 meses

Hola, estoy de baja por enfermedad común, ¿y embarazada de casi 6 meses.mi contrato con el hotel termino .a quien tendría que seguir entragando los partes de baja? También me están viendo de la mutua del hote, tengo otra cita con ellos en una semana.. Pero sinceramente no se bien ni quien me esta pagando el sueldo, ni quien lo seguirá haciendo.. Pero quiero hacer las cosas bien, correctas .gracias por ayudarme un poco, estoy hecha un lio y no se bien que tengo que hacer.
Gracias!
Respuesta
1
Si finaliza tu contrato de trabajo estando de baja por enfermedad común, al primero que tienes que consultar es a la mutua ya que si tu empresa optó por qué fuera ésta quién gestionara las bajas por enfermedad común, se tiene que hacer cargo de ti (es decir, le tendrás que llevar los partes de baja y cobrarás a través de ella).
Si no fuera éste el caso, tendrás que acudir a la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) que te corresponda y presentar allí los partes de baja y cobrar a través de ella.
Cobrarás, tanto si es a través de la mutua como si es a través del INSS igual que si estuvieras cobrando el desempleo y consumirás días de paro.
Si no tienes ninguna consulta más, podrías darlo por finalizada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas