Error de pago en nóminas

Hola, la empresa para la que trabajo ha investigado errores de pagos a favor de empleados, y ahora como es normal, nos reclama esas cifras. El caso es que muchas de esas reclamaciones son de hace ya algunos años. En mi caso en concreto, del 2007. Mi pregunta es, ¿existe alguna normativa legal que limite el número de años de atraso que una empresa puede reclamar?
Segonu
Respuesta
1
Art. 59.2 del Estatuto de los Trabajadores:
"Si la acción se ejercita para exigir percepciones económicas o para el cumplimiento de obligaciones de tracto único, que no puedan tener lugar después de extinguido el contrato, el plazo de un año se computarádesde el día en que la acción pudiera ejercitarse"
Muchas gracias por contestar, pero desgraciadamente no entiendo nada. Voy a solicitatar un poco de paciencia, y a simplificar mi pregunta a ver si puedo aclarar este tema. Trabajo en una empresa que afortunadamente no tiene problemas, tengo contrato fijo, nadie va a ser despedido y todo continúa normal. El departamento de administración ha revisando las cuentas, y han encontrado duplicidad de algunos pagos de dietas que se anticiparon, y después se ingresaron en también en nómina. En mi caso en concreto pasó un par de veces, pero en febrero de 2007. Mi pregunta es: ¿Puede la empresa reclamarme la devolución habiendo pasado ya cuatro años?, ¿Existe un limite de años que una empresa puede retroceder para hacer reclamaciones de este tipo?. Ahí que tener en cuenta que no se trata de nóminas enteras, sino errores en determinadas variables. Tengo entendido que, en el caso contrario, un empleado puede reclamar a una empresa errores de este tipo solamente de los dos últimos años. ¿Es esto cierto?.
Gracias
Perdoname tú, no me he explicado con claridad.
La empresa (igual que el trabajador) puede reclamar cantidades que haya pagado de más a sus trabajadores, en UN AÑO.
Es decir, no te pueden reclamar cantidades que te hayan pagado de más o erróneamente si ha pasado más de UN AÑO.
No sé de qué cantidad estamos hablando (ni me interesa), pero si no te escuece mucho, tienes buena relación con tu empresa y no quieres generar problemas... yo no diría nada, a no ser que me vengan de listillos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas