Sistema red

Hola queria pregfuntar para utiulizar el sistema red es obligatorio tener un programa de nominas.
Yo voy a trabajar en una empresa durante los meses de verano para llevarle las altas, bajas y nominas de los trabajadores porque contrata a mucha gente en esos meses, pero el resto del año se lo seguirá llevando la gestoría.
Mi pregunta es si para utilizar el red trabaja y contrata la gestoría me puede facilitar las claves de mi empresa y yo operar con ellas y si dentro del sistema red hay algún programa con el que poder hacerlo o si por el contrario me tengo que instalar un programas de nominas, si es así me vale uno que me descargue de internet o la empresa me tiene que comprar uno.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, a menos que quieras hacer las nóminas a mano (que es impensable) sí, necesitas un programa...
Ignoro si exiten programas gratuitos que te puedas bajar.. lo dudo porque es un software que tiene que estar constantemente actualizado... La cuestión es que además ese programa no solo te calcula la nómina sino que tiene que ser capaz de generar los seguros sociales de ese mes (que tienes que tener un nivel excelente en cotización para poder hacerlos a mano!) En el formato que acepta la winsuite o la pag de la seg social...
Habla con la gestoría respecto a las claves porque es un tema de certificados digitales... aunque puede ser que tengan el suyo propio y estén autorizados a consultar vuestras cuentas... ellos no podrían darte el certificado en ese caso... si lo pidieron en vuestro nombre pues ellos estarán como usuarios... podrían dejártelo pero a menos que estés tu como usuaria... pues "ilegal" si yo fuear asesoría no te lo dejaría lo siento...
Para contrata necesitas un certificado de Hacienda.. que igualmente es personal, ellos tendrán un poder para tramitar vuestras comunicaciones pero ese certificado es también personal e intransferible... otra cosa es que extraoficialmente el titular de todos esos certificados sea tu jefe... pues es posible que le de igual que los uses...
En resumen: ni idea cómo quieres hacer nóminas, comunicaciones y seguros sociales sin un programa... y pregunta por el tema de los certificados (1 para la seg social y winsuite, y el otro para delta (accidentes laborales) y el INEM)
En el sistema red puedes consultar todos tus envíos pero no te sirve ni para generar ni enviar los seg sociales...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas