Igualdad en el trabajo.

Hola, no se si lo recordarás, pero ayer te consulté.
http://www.todoexpertos.com/categorias/negocios/recursos-humanos/respuestas/2754962/se-estan-riendo-de-mi
Pues me he estado moviendo, les dije que yo tenía prioridad respecto al nuevo respecto al contrato a tiempo completo por llevar más de 3 años a tiempo parcial, que lo ponía en el convenio y se rieron de mí, diciendo que me lo inventaba y que eso no estaba en nuestro convenio, así que les he enseñado que si que lo pone en el convenio y me han respondido un email con lo siguiente:
"Hemos consultado el convenio y hablado con la gestoría.
Es cierto lo que comentas, también si sigues leyendo más abajo, habla de la ley de igualdad, obligatoria en las empresas de más de 250 trabajadores, que no es nuestro caso. "
¿Me están toreando? ¿Qué tiene que ver eso? Él es un chico y yo una chica, ¿no me dan el puesto por eso me están diciendo? Porque si no he entendido mal, en el articulo 39 pone precisamente que no puede haber discriminación y, en el artículo 40 dice básicamente lo mismo solo que añade que si tu empresa es de más de 250 trabajadores, aparte de respetar los derechos de igualdad tienes que hacerlo con un plan de igualdad. ¿Estoy equivocada? ¿Qué les puedo decir?
Convenio: http://www10.gencat.net/treball_cnc/AppJava/fitxers/upload/catala/08012210/Comerc_Textil.pdf

1 respuesta

Respuesta
1
Para empezar, el tema que tengas preferencia para un contrato a jornada completa lo pone en el art,. 18... y luego en el 40 sobre planes de igualdad... que a ver... cuando habla de plan de igualdad es que no discriminarás entre hombres y mujeres al darles una oportunidad... pero ese puesto es tuyo por convenio... fueras hombre o mujer (ahí está la falta de discriminación) tenías derecho al puesto antes de que se lo ofrecieran a ese chico, tú eras la empleada y deberían respetar el art. 18.
Lo del nº de trabajadores es por la obligación de hacer planes de igualdad! ¿Qué no tiene que ver con el art. 18 ni de lejos... vamos que una cosa no quita la otra pero no tiene que ver... qué les puedes decir? Pues que acogerse al convenio ofreciéndote a ti (ojo! Deberían haberlo puesto en conocimiento de todo el mundo) por lo que podría haber más gente interesada y ahí ya tendríais que ver quién se lo queda! Pero puedes competir con alguien con tus mismos derechos, la persona que ha entrado "no tenía derechos" por decirlo de alguna forma ni le hubieran discriminado que discriminación son cuestiones de sexo, edad, raza y religión... no el darte el puesto a ti cuando lo dice el convenio...
Pues si eso les dicen sus asesores mejor que cambiaran... lo malo es que si no quieren pues solo les pueden obligar un juez... eso sí guarda el mail porque es de traca!
Es que si te hubieran dicho algo de la categoría, del puesto... todavía... ¿pero de esto? Joe...
Lo siento pero lo único es que les digas que ese art. no afecta al que tu te refieres porque no hay discriminación alguna, que la habría si los dos optarais con los mismos derechos y se lo dieran a él por ser hombre! Pero pueden no creerte y seguir diciendo que no... y solo te queda denunciar...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas