Excedencia y liquidación de 3 años

Yebo 3 años trabajando fija y resulta que quisiera pedirme una excedencia de 5 años por que me voy a bélgica abuscar trabajo allí, pero mi pregunta es si en el momento de pedir mi excedencia me pertenecería liquidación de los 3 años trabajados o solo la parte de mi mes trabajado más mi parte de mi paga extra y las vacaciones, es que ellos me dicen que no me pertenece nada de liquidación pero me están dando de baja de la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
¿Liquidación te refieres a indemnización? No, no te corresponde porque te vas "voluntariamente"
Pero sí tendrían que darte lo que te deban de vacaciones y pagas extras y salarios.
Es decir tienen que liquidar cuentas... esto es darte lo que ya has trabajado.. si a estas alturas has devengado 15 días de vacaciones por ejemplo y no has cogido ninguno te los tienen que pagar... e igual con la parte de paga de diciembre por ejemplo... pero no tienen que darte indemnización como si fuera un despido, ni tendrás derecho a paro.
Ok muchas gracias, más o menos esperaba eso, otra preguntilla y ya no te molesto más, que tipo de excedencia tengo que pedir al irme a otro país es que no se si ay alguna en especifica para que te concedan la excedencia y si ellos tienen la obligación de concederla, y si es así que me la tienen que conceder y no me la dan, que es lo que tendría que hacer si no me la conceden, gracias muchas gracias
Si llevas más de un año en la empresa tienes derecho a pedir la excedencia, no pueden negarse... a menos que haya más gente de tu departamento, categoría etc... que esté excedente también... pero normalmente no se rechaza...
Tienes que presentarlo por escrito y decir que te acoges a una excedencia voluntaria de 1 o los años que sean... el máximo son 5 años... la cuestión es que si pones 5 años sí podrán negarte que vuelvas antes... pero puedes poner 2 años y 15 días antes de que termine les comuncias tu intención de renovar la excedencia por tiempo... por ejemplo, aunque si no les comunicas con antelación que la renuevas ellos entenderán extinguida la relación laboral...
Durante el primer año tienes derecho a un puesto similar... pero a partir del segundo solo tienes un derecho preferente a volver, es decir que si quieres volver después de 5 años, pueden decir que no hay vacante y denegarte tu regreso...
Ok pero si en ese momento me denegasen mi regreso si me tendría que dar la indemnización en ese caso por que yo estoy regresando pero no hay un puesto de trabajo para mi gracias es que estoy más mareada todo el mundo te dice pero saben y me bloquean gracias
No no funciona así... te pueden denergar volver porque "en ese momento no hay vacante" por lo que tendrías que seguir solicitando periódicamente la reincorporación, o podrían decirte que "nunca va a haber vacante" en cuyo caso es cuando tendrían que resolver la relación, sí te darían indemnización pero esos años de excedencia NO computan para antigüedad con lo que la indemniz. Que te darían sería lo que te darían a día de hoy...
La cuestión es que mientras tú no pudieras demostrar que han incorporado a gente y a ti no... te pueden estar dando largas hasta el infinito... ya te digo hasta que puedas demostrar que no te han dado derecho prefernete PARA CUALQUIER PUESTO... es decir, te pueden decir que ha quedado un puesto de mozo de almacén... y si no lo aceptas... pues es BAJA VOLUNTARIA por tu parte...
Decir que tienes derechos de volver a tu trabajo después de 5 años en la práctica... bueno es realmente decir demasiado.. el derecho existe pero es casi imposible que ocurra... otra cosa es que te llevaras bien con ellos.. y justo cuando volvieras pues realmente quisieran reincoprorarte... porque como no te quieran... es muy difícil...
Lo siento yo te cuenta la realidad "actual" quién sabe cómo estará todo en 5 años...
Muchas gracias me has ayudado muchísimo me has aclarado mis dudas y as sido muy amable aver que pasa pediré la de 3 años e iré renovando a ver que pasa y tengo suerte por aquellas tierras bajas allí ay trabajo para una cocinera española .. gracias y sigue así ayudando a muchas personas como yo