Ipc y promesas

Estoy desesperada. Resulta que el año pasado cambie de trabajo, llevaba 10 años trabajando en la otra empresa, con contrato indefinido, pero por motivos de pocas posibilidades de prosperar y mal ambiente, y ambiciones económicas, decidí cambiar. Resulta que me marche a un contrato por obra, bueno no me importo, por que era un puesto que me gustaba de Jefe de Adm. Me marché ganando un poco menos, ya que en la nueva empresa me dijeron que seguro que al año estaría ganando más de lo que yo quería, y que a los 6 meses de trabajar con ellos me igualarían a mi salario anterior, vale, acepte, más que nada motivada por el trabajo y las personas. Bueno, me marche en el mes de Diciembre, lo cual me salte la revisión de la antigua empresa que se hace en Enero, y siempre subían algo, ademas, de que tienen paga de beneficios, bueno, también lo pase. Resulta que este año toca revisión salarial, pero como trabajo para una empresa americana me han dicho que hasta marzo nada y para colmo sigo ganando mucho menos y sin la subida del IPC. No se que hacer, ademas, estoy embarazada de 5 meses, por lo cual cambiar de trabajo imposible. ¿Cuánto menos gano? Pues imagínese, gano lo mismo que estaba ganando en el otro trabajo hace dos años, sin revisión, sin subida del IPC y para colmo aquí no hay paga de beneficios. El trabajo me gusta, pero tengo que mantener una casa y dos hijos. ! Horror! Estoy arruinada y para colmo embarazada. ¿Pueden aplicarme la subida de USA? ¿Tienen obligación de subir el IPC en Enero? Ayudame, por que cada vez que saco el tema me cuentan algo nuevo, nunca se lo que me corresponde.
Gracias,
Desesperada

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de nada decirte que no desesperes, todo con el tiempo se arregla, y verás como tú vas a salir airosa de esta situación.
La empresa sólo tiene obligación de subirte el sueldo según lo que esté estipulado en tu contrato de trabajo, y lo más probable es que haga referencia al convenio colectivo aplicable, ya sea nacional, autónomico, provincial, local o incluso específico para esa empresa.
Si no dice nada tu contrato, y no hay convenio colectivo, se está al acuerdo que se llegue entre las partes, y por lo que me dices la cosa no está muy favorable. Trata de negociar con tu empresa, recuérdales las promesas que te hicieron, y si sientes que eres necesaria en la organización de la empresa amenázales con irte si no te dan lo que te prometieron. Espero que tengas mucha suerte y que consigas todos y cada uno de tus objetivos.
P.D. No te preocupes, que no es bueno para tu hijo/a que viene en camino. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas