Excedencia

Quisiera pedir una excedencia en mi trabajo, llevo 14 años trabajando y mi contrato es de cajera de comedor aunque yo trabajo de administrativa, el motivo de la excedencia es por maternidad y mis dudas son las siguientes:
.- ¿Me correspondería paga de navidad y de vacaciones pidiendo un año de excedencia?
.- ¿Si me quedase embarazada de nuevo durante la excedencia y al volver al trabajo otra vez solo me quedasen 2 ó 3 meses para dar a luz, podría tener derecho a las 16 semanas que corresponden por embarazo?
.- ¿En el segundo embarazo podría volver a pedir una excedencia?
.- ¿Cuánto es el tiempo máximo y mínimo de excedencia?
.- ¿Se cobran los 100? ¿Durante la excedencia?
.- ¿Tienen derecho a guardarte el puesto de trabajo durante la excedencia?
.- ¿Se puede pedir reducción de jornada cuando termine la excedencia?
.- ¿Puedes pedir tú el horario que quieras? (Hasta ahora es de 9 a 2 y de 3 a 6)
.- ¿Con cuánto tiempo hay que avisar para pedir la excedencia?

1 Respuesta

Respuesta
1
Te voy contestar por el mismo orden en el que tu me fórmulas la preguntas:
- Durante la excedencia no se tiene derecho a retribución alguna, por lo que lo único que vas a cobrar es la parte proporcional de las pagas correspondiente a la parte del año trabajado.
- Vuelves a tener derecho a la maternidad sólo con encontrarte en situación de alta (esto es, trabajando) y haber cotizado 180 días en los últimos 5 años.
- Puedes pedir cuantas excedencias quieras como hijos tengas.
- El tiempo máximo de excedencia por cuidad de hijo es de tres años, pero sólo durante el primero tienes reserva de tu puesto de trabajo, el tiempo mínimo lo decides tú.
- ¿Los 100? De Hacienda sólo lo cobran las mujeres "trabajadoras" así que si estas de excedencia no tienes derecho.
- Ya contestado.