¿Puedo elegir mi horario laboral si me reduzco la jornada?

Hola, me reincorporo a mi trabajo en breve después de la baja maternal y mi consulta es: Si me reduzco una hora diaria la jornada, puedo elegir el horario de trabajo?

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Sí, si puedes elegir horario dentro del horario que existe... es decir si empieza a las 9 no puedes decir 8.30, si la hora de la comida es hasta las 14 no puedes decir que tú trabajas hasta las 14.30 etc... pero puedes salir antes, entrar después etc...

La empresa podría denegarlo (el horario no la reducción) solo si DE VERDAD le causa graves problemas productivos... o si le coincide con otras reducciones de jornada y es incompatible... pero tiene que ser de verdad, porque tendrían que demostrarlo en un juicio si tu no crees que sea real...

Gracias por su contestación, me ha quedado muy claro. Pero, como debo solicitarlo formalmente a la empresa?

Gracias.

Tienes que escribir una carta (al menos 15 días anets) indidcando desde qué día empiezas tu reducción de jornada, qué porcentaje quieres que reduzcan o ´número de horas al día y el horario que harás... es un derecho que tienes... es decir, lo comunicas NO PIDES PERMISO... si ellos ven algún problema tendrán que avisarte en tiempo y forma.. la ausencia de respuesta es aceptación... o que no pueden objetar nada... te recomiendo que o lo entregues en persona para que te firmen el recibí o lo envíes por burofax si prevees algún tipo de problema...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas