Preaviso para baja voluntaria

Hola, deseo cambiar de empleo y en el actual tengo un contrato indefinido y quiero saber cual es el preaviso para darme de baja voluntaria y si es obligatorio. Mi empresa actual pertenece al convenio del juguete y los artículos de regalo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
a ver si navegando lo puedes encontrar. Esta pagina tal vez te sirva para comenzar: http://www.uv.es/bibsoc/GM/dosieres/convenios.htm
Si tus esfuerzos resultan infructuosos, puedes acudir a la sede de cualquier sindicato, seguro que te lo facilitan.
De acuerdo, muchas gracias de nuevo.
Legalmente, siempre hay unos días de preaviso. Esto lo estipula cada convenio. Como media, son 15 días, pero ya te digo, según convenios puede ser de 5, de 10, de 20 días, etc. En concreto, tu convenio no lo conozco. Para saber el plazo legal que te corresponde, puedes consultar a tu delegado sindical. El/ella te proporcionará esta información.
Mi consejo es que, independientemente del plazo legal, se lo comuniques a tus superiores y que pactéis ese plazo. Siempre es una deferencia; imagina que legalmente no tienes porqué darles más de 7 días, y ellos te piden 10 porque es el tiempo que precisan para incorporar a un sustituto para tu puesto... Ya te digo, siempre será una deferencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas