Paro fijo discontinuo

Buenos días: Me han hecho un contrato de trabajo de fijo discontinuo de 9 meses de trabajo y 3 de paro y mi pregunta es saber cuando termine estos 9 meses si podré cobrar del paro que me quedaba de antes que eran 7 meses hasta que lo termine y poder guardar estos 9 meses para acumularlos para próximos períodos de tiempo que pueda trabajar. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

No los acumulas... si te quedaba, te darán a elegir el período que quieres cobrar... pero no te guardan esos meses para otro momento...

Hola: A lo mejor no me he expresado bien, mi pregunta era si hago 9 meses, estoy 3 meses en paro,cojo lo que me quedaba y luego trabajo 9 meses y 3 en paro mas 9 meses de trabajo mas quería saber si estos 9 + 9 +9  se pueden contar como 27 meses o si se pierden. Gracias.

A ver... mínimo es un año para tener 4 meses de paro... eso lo primero... si haces un año y disfrutas 3 meses te queda 1 mes... tendrás que generar un nuevo período y cuando quieras cobrar el paro podrás elegir entre lo que te quedaba o lo que has generado nuevo... Solo se acumula si NO pides el paro... por ejemplo trabajas 9 meses en un sitio+ 9 +9 sin haber solicitado el paro... entonces sí se acumula...

La solicitud de la prestación pone a 0 el contador de generar un nuevo periodo...