¿Darse de alta en autónomo o no?

Hola, yo trabajo por cuenta ajena por proyecto, es decir, me contratan 3 meses, se acaba el proyecto y después de uno o dos meses me contratan para otro; a su vez durante los meses contratado y los meses que no lo estoy, me salen trabajos de diseño y cosas así, que claro tengo que facturar, cual es la mejor opción para facturarlos, ya que son trabajos esporádicos y no constituyen ni mucho menos el grueso de mis ingresos; ¿Tengo qué darme de alta en autónomos? (Porque yo creo que no me saldría rentable)y se puede estar contratado por cuenta ajena y facturar trabajos a parte... No se tengo un montón de dudas, necesito el dinero de esos trabajos pero no creo que pueda pagar los doscientos y pico euros mensuales de autónomos. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, y salvo que puedas probar que estés trabajos que realizas de forma esporádica constituyen una actividad "residual" estarías obligado a estar de alta en Autónomos. Si te "pilla" la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, suelen tomar como referente para saber si esa actividad es relevante o no el volumen facturado en los ejercicios anteriores, si el volumen de facturación supera el Salario Mínimo Interprofesional del año respectivo, estas "totalmente" obligado al alta en Autónomos. Si no llegas, puedes escapar.
De todos modos, por lo que me cuentas, quizás lo que más te interesa es estar de alta en Autónomos siempre, y facturar también a la empresa para la que haces los proyectos como profesional independiente, de esta forma quizás (en conjunto) te resulte más rentable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas