Contrato de trabajo para una cooperativa

Me ha surgido un cliente nuevo que tiene una cooperativa y quieren dar de alta a una persona socia de la cooperativa con un contrato de trabajo pero hasta julio, el problema que me surge que no se permiten contratos temporales en la seguridad social. Me indican que debería ser indefinido, también me daba problemas por lo que finalmente me indicaron que hiciera el alta sin indicar tipo de contrato. En otras ocasiones he visto que ha estado con un indefinido bonificado. Pero mi pregunta es, qué contrato realizar a esta persona porque si le hago indefinido luego quiere cobrar el paro, ¿qué debo hacer despedirlo? ¿Alegando qué?

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo qué no puedes hacer un contrato temporal? ¿Por ser socia?

Si no te importa hacer un indefinido... lo primero es que puedes establecer un período de prueba en el que puedes rescindir el contrato solo COMO BAJA EN PERÍODO DE PRUEBA... si la baja la haces tú, es decir por decisión de la empresa, él tendría derecho al paro si tiene cotizado lo suficiente...

EN TODO caso el despedir es muy fácil, si estás de acuerdo con él incluso puedes dar una baja disciplinaria (sin indemnización) o una baja que reconozcas IMPROCEDENTE que sí tendrías que darle una indemnización.. en todo caso, puedes poner cualquier cosa, bajo rendimiento, que llega repetidamente tarde al trabajo etc...

Si me concretas un poco más tus intenciones y si el empleado estaría de acuerdo en todo esto puedo ayudarte más.

Gracias por tu respuesta.

Yo prefiero hacer un contrato temporal hasta el 31 de julio ya que a partir de esa fecha ya no va a trabajar de momento. El problema era en la seguridad social que no me aceptaban determinados contratos al realizar el alta aunque como te he indicado la he realizado sin indicar tipo de contrato finalmente.

Me gustaría me confirmaras si realmente no existe problema en realizar un contrato temporal porque si es así la hago sin problema

Un saludo

Pues a un trabajador normal no hay problema... la diferencia es si es socio propietario o capitalista, si sois s.a o s.l ... porque alguien que sea familiar o que sea socio tiene algunas restricciones... pero si es algo normal... por supuesto puedes dar un temporal...