Reducción laboral por engaño a personas con avanzada edad, ¿Cómo revocar dicho acuerdo?

Hola haber si me puedes orientar te estaría agradecido el día 31/01/2013 a mi suegra de 63 años y una compañera suya las hacen firmar un acuerdo de reducción de jornada de 40 a 37,5 horas semanales, ellas son mayores y no sabían lo que firmaban a nuestro pesar de estar diciéndoles todos los días de que no firmen nada, la idea hera forzar un despido por no aceptar la reducción y mandar a mi suegra al paro 2 años y mirar de arreglarle una jubilación..pero ahora esta obligada a trabajar asta los 65...mi pregunta es si hay alguna forma de revocar dicho acuerdo o hay alguna fecha para recurrilo...muchas gracias de ante mano.

1 respuesta

Respuesta
1

Todo depende de la redacción de la carta, si la carta es solo una notificación o si pone de forma expresa que acepta la reducción de la jornada.

Si es una notificación, todavía esta en plazo para decir que no esta conforme y rescindir el contrato con una indemnización de 20 días. Tiene 15 días desde el día en el que le entregaron la carta, a no ser que en la misma ponga otro plazo.

Si es una carta en la ademas pone que acepta la reducción es mas complicado.

Si quieres encargarnos un estudio personalizado e individualizado de la situación de tu suegra puedes hacerlo en http://www.directconsult.es/particulares_consultas_laborales.htm.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas