Embarazada con contrato de relevo

Tengo un contrato de relevo hasta septiembre de 2016. Llevo casi tres años trabajando en la misma empresa ( con contratos eventuales, substituiendo personas de baja, en paro también un tiempo). Llevo casi dos meses con el contrato de relevo y con seis meses de prueba, acabado de enterarme que me he quedado embarazada, ¿me pueden echar cuando voy a decir que estoy embarazada? Que derechos tengo.

1 Respuesta

Respuesta
Si te echan nada más anunciar tu embarazo les metes una buena denuncia porque claramente sería discriminarte... como mínimo tienen que dejarte cumplir el contrato que tienes actualmente, luego, terminado el motivo del contrato te darían fin de contrato...
Si te dan baja en período de prueba, teniendo en cuenta que es un período un poco discutible... ¿no dices que has estado casi 3 años? ¿Eran trabajos muy distintos al actual como para considerar necesario probarte? Porque si la respuesta es que es un trabajo similar, el período de prueba no es válido, denuncia al canto que implicaría despido nulo y la reincorporación.
¿6 meses? ¿Eres titulada? ¿Tu puesto es de técnico o similar? Porque a lo mejor tampoco los 6 meses es legal...
La respuesta es, SI te pueden echar pero en todos los casos excepto fin de contrato, tienes muchos motivos y posibilidades para denunicar por despido nulo.