Excedencia por guarda legal cotización

Buenas noches. Actualmente me

<p style="display: inline !important;">encuentro de excedencia por guarda legal de mi segundo hijo. Estando de excedencia de mi primer hijo me quede embarazada y cuando nació, solicite una nueva excedencia. Hoy me ha llegado la vida laboral y solo aparece reflejada la cotización de los dos primeros años de mi primer hijo, del segundo, que ahora hará los tres años, no aparece. ¿ solo se cotiza por una sola excedencia?gracias
<p style="display: inline !important;">
<p style="display: inline !important;">

1 Respuesta

Respuesta
1

Los 2 primeros años de la excedencia tienen la consideración de periodo efectivo de cotización. Y además el art. 46 del ET establece que en el caso de que un mismo trabajador pueda beneficiarse de una nueva excedencia por cuidado de un nuevo hijo, se puede dar por finalizada la excedencia que se venia disfrutando y se inicia la nueva excedencia.

Por lo tanto, lo correcto es que te cuente el tiempo que estuviste con la primera excedencia y al solicitar una nueva excedencia empezar a contar desde 0 y alargar el periodo de cotización 24 meses más.

Creo que el error puede derivar de una mala comunicación por parte de la empresa en el código que se indica para comunicar la excedencia a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Te recomiendo que lo comentes con tu empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas