¿Puedo cobrar paro al mismo tiempo de la reducción de jornada por guarda legal?

Llevo en una empresa a jornada completa y fija mas de tres años, ahora estoy de vacaciones tras la baja de maternidad, tengo un bebe de 4 meses y me gustaría ver que me sale mas rentable. Me gustaría reducir mi jornada pero económicamente no puedo permitirmelo y me gustaría saber si tendría derecho a percibir paro o ayuda junto con el sueldo que me quede por las horas trabajadas.

Espero su respuesta lo antes posible.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues no, lo siento... porque aunque tú reduzcas la jornada durante dos años, la seg. Social entiende que sigues cotizando como al 100% de jornada. La reducción de jornada es para que te organices de tiempo etc... no hay ayudas complementarias. Tienes derecho a reducir desde 1/8 a la mitad de tu jornada con tu reducción correspondiente de salario. Pero habla con tu empresa, a lo mejor les viene bien que trabajes tu jornada completa pero te arreglan el horario un poco... pero esto sería un acuerdo con la empresa, que ellos no tienen por qué aceptar, mientras que la reducción de jornada es un derecho que tu tienes...

Lo siento pero la decisión está entre tiempo o dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas