Desempleo a los 50 años

Buenas tardes. Tengo cincuenta años de edad y 23 de cotización en una empresa. En el caso de que la empresa cierre,

quería saber, aparte del subsidio por desempleo, que otras prestaciones puedo tener y durante cuanto tiempo. En el caso de seguir desempleado, cual seria mi situación hasta la edad de jubilación

podría pedir la jubilación anticipada y cuando podría hacerlo.

gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo mejor es que te informes en una oficina del INEM de las ayudas que tendrías porque estás en limites de edad para algunas opciones...

Respecto a la jubilación anticipada...

Carrera mínima de 35 años de cotización para acceder a la jubilación anticipada voluntaria y 33 años cotizados en el caso de la jubilación anticipada forzosa y también en la jubilación parcial.
La edad para acceder a la jubilación anticipada voluntaria se establece en dos años antes de la edad legal, es decir, 63 años y un mes para 2013, que se irá incrementándose manera progresiva, hasta alcanzar los 65 años en 2027, año en el que la edad legal de retiro alcanzará los 67 años en virtud de la última reforma de pensiones.

No eres todavía muy mayor y no tienes tantos años cotizados... así que, deberías ir directamente para valorar todas tus opciones, a veces las comunidades autónomas tienen algunas ayudas particulares.. pero te aseguro que no las "publican"...

Un saludo y siento no ayudarte más pero es que tu situación es para ir directamente a preguntar y ver qué opciones tienes y cuál te va mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas