Contrato fin de obra: ¿Vacaciones en días festivos?

Soy técnico audiovisual en Andalucía y en mi convenio sólo aparece reflejado el período vacacional anual. En mi caso, mis contratos siempre son hasta fin de obra y de 3 meses, y al finalizar cada uno de ellos, tengo que cogerme las vacaciones. La empresa ha decidido darnos del 21 al 26 de diciembre, sé que me quedarían por coger más días, pero tenemos mucho trabajo y no nos dejan. La cosa es que en estos 6 días, hay un sábado, un domingo y el día de Navidad. ¿Eso es legal? Nunca nos dejan elegir las vacaciones, y éstas siempre comienzan un viernes o un festivo para ahorrarse los días. Muchísimas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1

La cuestión es que las vacaciones las solicita el empleado y la empresa debe tener buenos motivos para denegarlas... o eso o poner un calendario laboral especificando cuándo son los períodos vacaciones...

Si tienes 30 días naturales por desgracia sí es legal que computen festivos... pero hay convenios que especifican que las vacaciones tienen que empezar el lunes o no antes de festivo ... eso si te las pone la empresa... echa un vistazo a tu convenio a ver...

Es una puñeta... pero técnicamente no está mal.. y la única forma que tienes para reclamarlo es en el juzgado de lo social...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas