Retención IRPF en la nomina

He usado la herramienta de Hacienda para calcular la retención aplicable en la nómina de un trabajador y tengo algunas dudas.

En esa herramienta en los datos económicos, en Retribuciones totales (dinerarias y en especie) ¿Los datos son anuales? ¿Entrarían las pagas extra prorrateadas, o solo el salario base?

Tengo la duda de que poner en "Gastos deducibles (Art. 19.2, letras a, b y c de la LIRPF: Seguridad Social, Mutualidades de funcionarios, derechos pasivos, colegios de huérfanos o instituciones similares)" ¿Tengo qué poner los gastos de seguridad social que corresponden al trabajador durante un año?

1 Respuesta

Respuesta
1

TODO EL SALARIO DEL AÑO... eso incluye las pagas... hay que meter el salario anual bruto...

Pero te afecta el tema funcionarado, ¿derechos pasivos o colegios? Porque si no te afecta no tienes que poner nada...

Sí, hay que poner de su salario qué parte es de seg. Social

Entonces, si tengo en cuenta la nómina, en Retribuciones Totales tengo que poner el Total Devengado por 12 meses. ¿Es así?

En Gastos Deducibles tengo que poner la Seguridad Social del Trabajador, es decir ,en la nómina, el Total de Aportaciones a la SS. No me afecta funcionariado ni colegios, pero aún así tengo que poner las Aportaciones a la Seguridad Social, ¿no es así?

Gracias y saludos

Total devengado en los 12 meses + pagas si tienes... TODO lo que hayas ganado en el año.. incluido variables, bonus, atrasos... etc... Efectivamente tienes que poner las aportaciones a la seg. social ya que las haces...

Recuerda poner bien tu situación personal.. si tienes hijos, casado, etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas