Después de 1 año de baja laboral ¿Cuando y quién me paga el sueldo?

En febrero cumplí un año de baja por enfermedad común, trabajo en Barcelona como dependienta a tiempo parcial. Me valoraron desde el ICAM por lo que dicidieron alargar la baja durante 120 días más. Durante todo este año es la empresa quien me ingresaba el sueldo mensual y las 3 pagas extras. Este mes no he recibido nada y me han dicho que ahora es la seguridad social quien se encarga de pagarme, pero en la mutua de la empresa no me lo han dicho y en rrhh de la propia empresa solo me lo comunicaron. Ahora no sé si recibiré la misma cantidad del sueldo pero en otra fecha, si se sabe unas fechas aproximadas, me gustaría saber cuales son, y tampoco sé si todo eso lo tramitaban desde la mutua de la empresa y yo no debía hacer ningún papeleo o no, ya que no se me informó de tal cosa y ahora me preocupa mucho el tema económico. Tampoco sé si debo olvidarme de las pagas extras o si aun me corresponden.

1 respuesta

Respuesta
1

Normalmente la mutua debería haberse puesto en contacto contigo para todo este tema... lo mejor es que les llames y les cuentes todo esto... habla con algún departametno de prestaciones o contingencias comunes...

En teoría deberías cobrar como hasta ahora, eso sí la mutua tendrá sus fechas de pago que suelen ser hasta el 5 del mes siguiente al devengo... o debería ser así... es más que probable que las pagas te las prorrateen es decir, que te las paguen sumadas cada mes... pero eso preguntalo también, cada mutua funciona diferente, pero no tienen por qué pagarte menos. Y mucho menos respecto a las pagas... ya que te pagan en función de una base de cotización que ya las incluye...

Lo siento pero aunque las competencias para el pago delegado (que es como se llama a esto) las tienen las mutuas luego cada una funciona de una forma... en todo caso, que tu empresa no se haga la que no sabe tanto porque también es su obligación asegurarse que lo están haciendo correctamente.. ya que la obligación de pagarte es de ellos... Que te den alggún número de teléfono o llama hasta que te atiendan y resuelvan tus dudas.. .desde aquí te puedo decir que sí tienes derecho a cobrar, etc... pero cómo funciona tu mutua... eso ya... pero llama que es su trabajo atenderte.

Gracias por la respuesta. Finalmente después de mas de 20 llamadas la mutua me dijo que me pagaban ellos el mes siguiente de la baja y que la empresa debía pagarmel anterior, aunque es se negaban le dijeron a la mutua que me pagarían,pero no lo han hecho, en la seguridad social lo mismo, que es la empresa quien debe pagarme ese mes que nadie me ha pagado... Ahora tengo que esperar y sino, a quejarme otra vez, pero con el miedo de que me despidan al volver aun con un contrato fijo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas