Dias de vacaciones

Buenos días, tengo una consulta.

Trabajo en un call center y nuestro departamento junto con el almacén somos los único que no cierra en vacaciones, el resto de los departamentos les obligan coger las vacaciones en agosto.

En nuestro deparatamento tenemos que repatirlas, pero la duda que tengo es, que la empresa nos obliga a cogernos las vacaciones de la siguiente manera, tenemos 31 días de vacaciones, repartidas en 3 semanas completas de lunes a domingo y la 4ª semana debemos juntar los 3 días que complementarían los 31 días, es decir, semana y media.

Mi pregunta es si la empresa puede obligarnos a que esos 3 días vayan unidos a esa semana y no padamos disfrutarlos por separado.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Los convenios pueden regular por ejemplo que al menos 3/4 partes de las vacaciones obligatoriamente se disfruten de junio a septiembre, por ejemplo, puede decir que determinados días sean de fiesta obligatorios etc...

Si lo pone la emrpesa tiene que respetarlo, pero lo que no ponga es la empresa la que ORGANIZA las vacaciones en función de la producción.

Sí, legalmente puede hacerlo, si hay comité suelen negociar poder dejar algún día suelto si no se tiene días de asuntos propios... pero si no... lo siento la empresa establece el calendario laboral, esto incluye períodos vacacionales...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas