Despido después de pedir una reducción de jornada por guarda de un menor de 8 años

Hola, soy madre soltera (cuido a mi hija sola), trabaje en una empresa con contrato fijo, estuve de baja medica una semana, y mientras tanto pedí reducción de jornada por guarda de un menor de ocho años. De 40 horas semanales a 35. Al salir de baja medica el mismo día me despidieron. La empres dice que no ha recibido ningún burofax con mi petición, pero yo si que tengo el resguardo y la copia que les mande a través de los correos. En el despido ponen que desde que estoy trabajando las ventas han bajado en mi zona comparando con mis compañeros. Y eso no es cierto ya que tengo felicitaciones de propio jefe, por cumplir y sobrepasar el plan. He puesto la denuncia en los juzgados.

Dígame por favor que posibilidades tengo de ganar el caso y como esto se va acabar.

Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Estimada usuaria, pues bastantes... primero porque hiciste muy bien en mandar el burofax... ¿lo enviaste con acuse de recibo? Porque eso probaría que se intentó entregar... de todos modos tu empresa tendrá que DEMOSTRAR dicha disminución que no tiene que ser COMPARADA con los demás... ya que incluso eso se puede atribuir a tu necesidad de ocuparte de tu hijo y que por eso pides reducción de jornada... lo primero que tu empresa debería haber intentado si esto era así era reubicarte (todo documentado por supuesto) si además tienes felicitaciones... se pongan como se pongan o tienen que cerrar... o es un despido NULO sí o sí... y tendrán que reincorporarte de nuevo o llegar a un acuerdo que TÚ aceptes...

Muchas gracias. Me quedo un poco mas tranquila. Se ve que en este país tener hijos es un delito, es injusto. Otros países europeos respaldan muchísimo mas a las madres, tanto solteras como no. Deberían cambiar algo.

Un Saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas